Dibujadxs Comics Web

DIBUJADXS COMICS

Encuentro de ilustradorxs, guionistas y editorxs

La feria


En cada Dibujadxs hay un promedio de 95 puestos de venta directa. En general, en cada puesto hay más de un proyecto editorial independiente. Eso implica un aproximado de más de 130 proyectos editoriales autogestionados nacionales y en ocasiones latinoamericanos. Artistas y editoriales de todo el país se acercan a cada Dibujadxs para sumarse a las mesas y ofrecer su material. Podemos decir sin miedo a exagerar que en cada edición se pueden encontrar más de 800 publicaciones distintas, fanzines, libros objeto, revistas y novelas gráficas, todas producidas fuera del circuito industrial.





Para participar con un puesto sólo es necesario tener al menos una publicación enmarcada en estos criterios y enviar un correo solicitando el espacio en la fecha y horarios indicados a través de nuestras redes. A medida que pasan las ediciones, las inscripciones y los pedidos para participar en el evento superan cada vez más la capacidad espacial que disponemos. Por más vértigo que nos da encontrar esa cantidad de proyectos deseando formar parte de Dibujadxs, lo vemos como un signo positivo, no dar abasto refleja la cantidad de nuevos proyectos que se encuentran en constante producción.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que toda persona que haya pasado por algún Dibujadxs asegurará sin ninguna duda que no es sólo un encuentro: Dibujadxs es una fiesta. Una fiesta de la historieta que produce cultura y da espacio a lxs artistas emergentes.

Colectivo Dibujadxs

Sitio web del colectivo autogestivo Dibujadxs Comics